lunes, 20 de febrero de 2012

Especial: Aniversario número 45 del natalicio de Kurt Cobain.





La leyenda del Grunge estaría en un día como hoy a sus 45 años. Kurt, alabado músico dejó un gran vacío dentro de los jóvenes de los 80's y 90's seguidores del género de Seattle.


Causa gran curiosidad uno de los tips de su suicidio, el cual es su muerte a los 27 años, a la misma edad de grandes de la música como Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, sólo por citar unos ejemplos.


Unas de las enseñanzas más grandes que nos dejó este fue la de nunca sucumbir ante las tentaciones anímicas y por otro lado, la de nunca tener una escopeta en casa si eres una persona depresiva.


Y es que Kurt fue llevado a precipicio por su actitud anti-rockstar y por las presiones de la industria, a quien el músico "vendió su alma" en medio de su ingenuidad e inocencia sin saber que este acto, desencadenaría en una de las mayores ausencias de la música de las recientes décadas.


El estadounidense era alguien que generaba pasiones (Le amaban o le odiaban), lo cual fue una de sus mayores características. Y es que no era fácil trabajar con él, no sólo por su fuerte adicción a las drogas sino por su actitud algo anti-social lanzando comentarios desmedidos, como fue el recientemente revelado en el cual se dice que por uno de sus espinosos apuntes, Dave Grohl podría haber abandonado la banda poco antes del suicidio de Kurt. Otro comentario que generó revuelo fue la del productor de "Nevermind", el afamado Butch Vig, quien declaró lo dificultoso que fue trabajar con el músico para las sesiones debido a su excentricidad al momento de ensayar, dejando en cualquier momento abandonado el estudio o bien, irse a acurrucar en cualquier rincón del estudio.


Bueno o malo, Kurt Cobain fue un músico que refrescó la industria musical con sus letras contundentes y sus guitarras distorsionadas. Para completar el homenaje de Deer Records hacia Cobain, les dejamos una de sus últimas apariciones en vivo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario